Nacional

El choque de trenes en metro de Tacubaya fue por ignorar denuncias de trabajadores

Alrededor de las 23:30 horas de este martes 10 de marzo, dos trenes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron en la estación Tacubaya, sobre la vía dirección Observatorio.

Según testimonio de un pasajero, al llegar a la estación Observatorio el tren en el que viajaba comenzó a deslizarse hacia atrás, al parecer por quedarse sin frenos, hasta impactar con otro que se encontraba detenido en Tacubaya.

El saldo es de una persona del sexo masculino muerta y 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes, de los cuales 38 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón, según informó el STC-Metro.

Tras el choque, los usuarios comenzaron las labores de rescate, a las que se sumaron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la CDMX.

Las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec están fuera de servicio; en este tramo se brindará servicio gratuito de las 5:00 a las 24:00 horas con autobuses de RTP. El servicio del metro se mantiene entre las estaciones Pantitlán y Chapultepec.

Por Redacción 11 de marzo 2020.

Exit mobile version