Principal
“El Chueco” fue asesinado hace tres días: Fiscalía de Sinaloa

El cuerpo de José Noel Portillo “El Chueco” fue encontrado hace tres días en una brecha en el municipio de Choix, Sinaloa, según dio a conocer la Fiscalía General de ese estado.
Según los reportes que dieron a conocer en conjunto las Fiscalías de Sinaloa y de Chihuahua, el cuerpo presentaba señales de ejecución y fue localizado en una brecha en la región de la Sindicatura de Picachos, luego de varios reportes a los números de emergencias.
Tras el levantamiento del cuerpo, autoridades de Sinaloa declararon que este tenía impactos de bala, incluido el denominado “tiro de gracia”, a su vez que fueron localizados varios casquillos percutidos de balas de 9 mm y otros de armas correspondientes a cuerno de chivo.
“El Chueco”
José Noel Portillo “El Chueco” era originario del municipio de Urique y se le relacionaba con hechos violentos de la región desde el 2010.
También se le señala directamente por el asesinato de Patrick Braxton-Andrews, un profesor estadounidense confundido con un agente de la DEA, así como de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma, asesinados en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
A su vez, a “El Chueco” se le señalaba como el cabecilla del grupo “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
