Deportes

El día que el deporte se unió en contra del racismo

Las grandes ligas estadounidenses fueron boicoteadas por sus protagonistas, los jugadores, quienes pidieron un mensaje de paz y de alto a los abusos policiacos en contra de las personas afroamericanas, luego del caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un hombre de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin.

Este miércoles, la NBA, MLB, MLS y algunos otros deportistas se unieron al boicot generalizado para reclamar bajo el lema de ‘Black Lives Matter’, que se hizo un mantra después del caso de George Floyd.

La primera competencia que se canceló fue la NBA. El deporte ráfaga, hospedado en la ‘burbuja’ de Walt Disney World, en Orlando, Florida, no contó con los juegos de playoff calendarizados para esta jornada, pues Milwaukee Bucks decidió no jugar ante Orlando Magic a forma de protesta.

Los jugadores liderados por Giannis Antetokounmpo tomaron esta decisión y rápidamente fueron secundados por el resto de los equipos que hoy tenían sus compromisos. De inmediato, la NBA y la NBPA anunciaron que la jornada no se jugaría debido al boicot. En redes sociales, los jugadores se manifestaron de inmediato por la medida.

Los juegos que también se cancelaron en el baloncesto estadounidense fueron el Houston contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers.

En la MLB, los deportistas boicotearon tres juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco. Los encuentros entre Brewers-Reds, Padres-Mariners y Giants-Dodgers fueron pospuestos después de las protestas ante la misma situación.

La MLS, también en el complejo de Walt Disney World canceló el juego entre el Inter de Miami y el Atlanta United. Ambos equipos saltaron al terreno de juego a calentar, sin embargo y, en un acto de hermandad, tomaron una foto en la mitad de la cancha y algunos usaron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matter’.

Incluso, Naomi Osaka, tenista japonesa de la WTA, se bajó de las semifinales del Masters de Cincinnati a forma de protesta. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, compartió la decisión.

“Antes de ser atleta, soy una mujer afroamericana. Como tal, creo que hay cosas más importantes que necesitan atención inmediata antes que verme jugar tenis”, escribió la tenista.

“No espero nada drástico después que no juegue, pero su puedo llevar a que la conversación inicie en un deporte de mayoría blanca, lo consideró un paso en la dirección adecuada”, agregó.

De esta forma, el deporte sufrió boicots por parte de los jugadores para así alzar la voz en contra del abuso policial en Estados Unidos.

Con información de ESPN

Exit mobile version