El Gacetillero

El inesperado final del caso de un joven que compró su iPhone por internet y lo que recibió fue un jugo de guayaba

Salvador Gómez, usuario de Twitter, publicó que compró un iPhone en la tienda online de Sears, pero cuando abrió el paquete, lo único que venía dentro era un Boing de guayaba de medio litro. Tras dar a conocer su caso, la tienda lo contactó y finalmente recibió el celular.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!)”, escribió, acompañando su mensaje de dos fotografías, una de la caja de embalaje y otra que mostraba el jugo dentro de ella.

El comprador alertó a los tuiteros, quienes reaccionaron con risas, de forma irónica y algunos más, aprovecharon para hacer eco de sus quejas contra la misma tienda.

“La única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación. @Profeco ayuda”, añadió Salvador Gómez (@chapatoi). Tuit al cual, Sears respondió para que el comprador enviara sus datos. Pues el usuario aludió a la referencia del comediante Franco Escamilla, quien al relatar chistes, enfatiza: parece broma, pero es anécdota, según la veracidad del caso.

Más de 24 horas después, la compra fue resuelta, incluso, el comprador informó que también tuvo contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). También agradeció a quienes difundieron su tuit.

“Update: Hoy me contactaron de Sears, para decirme que ya estaban trabajando en solucionar mi problema. Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación”, reportó a las 15:20 horas de este martes 8 de septiembre.

En la tienda en línea de Sears, un iPhone SE 2020 de 64 Gb está ofertado en $10,999 pesos. Mientras que uno con capacidad de 256 Gb ronda los 14,999; y el jugo cuesta entre 7 y 8 pesos en Walmart o Comercial Mexicana.

“Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”, respondió @searsmexico en un inicio, sin embargo, publicó que no había recibido la información, a lo que Salvador Gómez refirió que ya se había puesto en contacto.

La publicación de @chapatoi se viralizó y hasta el momento lleva unos 6,800 favs con 1,900 retuits. Al respecto, Fiorentina García Miramón, defensora de consumidores digitales, criticó que responder a un tuit popular no era sinónimo de eficacia en atender problemas de comercio electrónico.

“Sears tiene un servicio al cliente inexistente. Los miles de consumidores que se quejas en sus redes sociales lo demuestran. Responder a un tweet popular y dejar a las otras miles de personas esperando por sus productos o reembolsos es prueba de la falta de interés que tiene en mejorar su sistema de ventas y atención”, comentó la economista

Con información de Infobae

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