Conecta con nosotros

Salud

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) está para ti    

Publicado

El Gobierno Municipal de Chihuahua, pone a disposición el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), cuyo compromiso es enriquecer y consolidar el acceso a los servicios de salud a toda la población.

 Esta iniciativa invita a los ciudadanos una extensa gama de servicios médicos, psicológicos y dentales, además de atención para la rehabilitación física.

El bienestar mental de los habitantes de Chihuahua es una prioridad para la actual administración, por ello, el IMPAS brinda de manera gratuita servicios terapéuticos, incluyendo psicoterapia individual, de pareja y familiar, así como grupos terapéuticos dirigidos a niños, adultos mayores, hombres y familiares de personas con adicciones.

En el instituto se ha implementado la campaña “Yo te quiero vivo”, enfocada en la prevención del suicidio. Esta iniciativa ofrece talleres y conferencias que promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales, la gestión del estrés y una crianza positiva. Todos estos servicios están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y se pueden acceder llamando al 072.

El IMPAS atiende a la comunidad en su sede central, ubicada en la calle Cuarta #2007, donde se ofrecen servicios médicos y dentales. Además, se encuentra la unidad de Regulación Sanitaria, encargada de capacitar, evaluar, monitorear y controlar las medidas de higiene en la preparación y manejo de alimentos en diversos tipos de establecimientos.

Esto contribuye significativamente a la reducción de riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos y a garantizar el bienestar de la población.

Aunada a su sede central, el IMPAS dispone de médicos en varios Centros Comunitarios del Municipio y brinda atención en las clínicas “Chanita”, en la calle Nueva España #7001, “Lupita”, en la calle María Elena Hernández de la colonia Revolución, y “Riberas”, ubicada en la colonia Riberas de Sacramento al norte de la ciudad.

En cuanto a la rehabilitación física, el IMPAS opera tres Unidades Básicas de Rehabilitación, localizadas en las colonias Esperanza, Villa Juárez y Nombre de Dios. Además, ofrece servicios de estimulación física en el Gimnasio Adaptado, en la calle Chapultepequito del parque El Palomar, y en las instalaciones de Equinoterapia, en la calle Acueducto #8212. Estos lugares proporcionan seguimiento y aplican tratamientos fisioterapéuticos de alta calidad.

Para obtener más información acerca de los servicios que ofrece el IMPAS, no dudes en comunicarte al número 614-200-4810 o al 072, utilizando las extensiones 2259, 2260 o 2261. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Tu salud y bienestar integral son nuestra prioridad.

Salir de la versión móvil