Deportes

El motivo por el que Estambul no recibió la final de Champions League en 2020 y 2021

Además de la mezquita de Santa Sofía, el Palacio Topkapi y la Cisterna Basílica, son algunos de los lugares que tienes que visitan en Estambul, pero también el Ataturk Olympic Stadium.

Este estadio será sede de la final de la Champions League 2023, pero fuera de que será el recinto que albergará el gran partido de la temporada, tiene unas cuantas historias que tienen que ver con el futbol.

En la campaña 2004-2005, el Ataturk Olympic Stadium vivió una final, que es considerada entre una de las más emocionantes en la historia de la Champions League.

Aquella fue la primera vez, que Estambul albergó una final de Champions League, pero no la última. Elegida ha sido en cuatro ocasiones, pero desafortunadamente en dos tuvieron que cambiar de sede.

Las sedes para una final de Champions League se eligen con anterioridad, porque tienen que hacer la planeación y logística. En 2019, eligieron a Estambul como sede del gran partido para 2020.

Pero, una pandemia por COVID-19 se le atravesó al mundo y debido a eso, Estambul se tuvo que quedar sin su final de Champions League de 2020 y Portugal albergó el partido.

Misma cosa sucedió en 2021, pues Estambul volvía a ser sede de una final de Champions League, pero sucedió de nuevo, el COVID-19 impidió que se volviera a jugar en Turquía y Portugal se volvió a llegar el gran encuentro.

Bueno, después de dos ocasiones en las que el COVID-19 le quitó el partido a Estambul, para 2023 tuvo su revancha y nada ni nadie le quitará la final de la Champions League.

Incluso, cuando el país vive un tema político con las elecciones en Turquía, pero la UEFA ya salió a decir que ese no es problema para que Estambul sea sede nuevamente de la final de Champions League.

Con información de Sopitas

Exit mobile version