Gobierno de Chihuahua
El sarampión está aquí: Maru Campos llama a vacunarse antes de que sea tarde

Ante el brote de sarampión que enfrenta el estado, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para no bajar la guardia y reforzar la prevención a través de la vacunación, una herramienta segura, efectiva y gratuita.
Campos Galván destacó que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para garantizar la disponibilidad de vacunas y llevarlas a todos los rincones de Chihuahua. A través de brigadas fijas, móviles y visitas casa por casa —incluso en campos agrícolas—, se busca proteger a toda la población, en especial a niñas, niños y personas que no recuerdan si han sido vacunadas.
“La vacuna es gratuita, es segura, es efectiva y es urgente. Sobre todo para los menores y quienes no tienen claro si ya fueron inmunizados”, expresó la mandataria.
De acuerdo con cifras oficiales, en Chihuahua se han registrado más de 3,300 casos desde febrero. La gobernadora subrayó que el sarampión no es una enfermedad leve: es incluso más contagiosa que el COVID-19 y puede tener consecuencias graves, incluyendo la muerte. Por ello, recomendó la vacunación para todas las personas de entre 6 meses y 49 años.
“Tenemos que tomarlo muy en serio: vacunarse es vital para romper las cadenas de contagio. El sarampión está aquí y solo lo vamos a detener si actuamos en conjunto”, insistió.
Maru Campos también agradeció a productores agrícolas y empresarios por facilitar el acceso a las brigadas en sus campos y centros de trabajo, lo cual ha permitido ampliar la cobertura del biológico entre los sectores más vulnerables.
Finalmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana: “Ningún Gobierno puede con esto solo. Necesitamos la participación de todas y todos. Si vas a salir de tu comunidad, ¡vacúnate! Si hay un módulo cerca de tu casa o trabajo, ¡vacúnate! La vida está en juego y hoy más que nunca debemos cuidarnos en comunidad”.