El Gacetillero
Ella es ‘Gaia’ y es el gato más peligroso del mundo, una “máquina de devorar”

Todos sabemos que en ocasiones las apariencias engañan y eso es algo muy cierto para el residente más nuevo de un zoológico de Utah, ya que la adorable y tierna criatura es en realidad el gato más letal del mundo.
Si nombre es Gaia, y es una gata de patas negras de solo ocho meses. Gaia fue recibida en el zoológico de Hogle en Salt Lake City el 28 de diciembre.
En una imagen de la nueva incorporación compartida por el zoológico, se podía ver a la gatita Gaia, luciendo diminuta y tímida mientras se asomaba nerviosamente detrás de una roca y miraba algo detrás de la cámara con sus enormes ojos, informa Daily Star.
Pero si bien puede verse increíblemente linda, según Hogle Zoo, Gaia es “pequeña en tamaño pero grande en su personalidad luchadora”.
Los gatos de patas negras tienen un parecido similar a los gatos atigrados, pero reciben su nombre por tener suelas o almohadillas negras o marrones oscuras.
En estado salvaje, se pueden encontrar en las zonas áridas del este de Namibia, el centro y sur de Botsuana y Sudáfrica, indica Daily Star.
Las criaturas son pequeñas, según el Smithsonian, su altura promedio es de solo 20 a 25 centímetros y pesan entre 1 y 2 kilos.
Una máquina de matar
Pero aunque los gatos de patas negras pesan aproximadamente 200 veces menos que el león promedio, en realidad son el felino más mortífero del mundo.
Debajo de su encantador exterior, el gato de patas negras es una máquina de matarviciosa y experta con una tasa de éxito del 60% y un promedio de muertes de 10 a 14 roedores o pájaros pequeños cada noche, dice Daily Star.
Por Redacción 7 de febrero de 2024