Nacional

Emilio Lozoya continuará con su proceso fuera de prisión

Este 20 de febrero un juez federal autorizó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, lleve su proceso fuera de prisión.

No significa que Lozoya es inocente y que ya libró, sino que va a continuar el proceso en su contra fuera de prisión, con un brazalete con GPS.

Esto no significa que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya esté libre de culpas, sino que va a continuar el proceso en su contra en libertad.

De acuerdo con lo que se sabe, el juez le dio para atrás a la medida de prisión preventiva al exfuncionario, quien saldrá de prisión con un brazalete electrónico con GPS para evitar su fuga.

Emilio Lozoya estaba preso bajo la modalidad de prisión preventiva en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, por más de dos años.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) aclara que Lozoya no ha ganado ningún juicio, pero que ha obtenido “privilegios procesales” por parte de jueces y magistrados que son “totalmente injustos y desproporcionados”. 

Agregan además que si bien el juez consideró que no existe riesgo de fuga, se olvidó que Lozoya fue detenido en España después de haberse dado a la fuga.

Todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto“, se lee.

En agosto del año pasado un juez determinó suspender el procedimiento en contra de Lozoya por el caso Agronitrogenados. Más de alegar que el funcionario era inocente, se afirmó que el caso en realidad ya estaba resuelto tras el pago de Alonso Ancira en 2021 por más de 200 millones de dólares.

Con información de Sopitas

Exit mobile version