Estatal
Emite Protección Civil fuertes ráfagas de viento
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, para la tarde de este martes, se anticipan ráfagas de viento entre 45 y 55 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras en diversos tramos carreteros.
Este fenómeno se debe a un frente frío que se encuentra cerca de la frontera norte, interactuando con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Ante esta situación, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones y a llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. Se recomiendan las siguientes medidas para prevenir accidentes:
- Evitar circular por tramos carreteros con baja visibilidad y fuertes vientos, ya que pueden provocar volcaduras o choques por alcance.
- No transitar por áreas con riesgo de desprendimiento de objetos.
- No encender fogatas ni quemar pastizales.
Las ráfagas de viento afectarán principalmente a municipios como Ahumada, Ascensión, Janos, Guachochi, Allende, Jiménez, Camargo, La Cruz, Juárez, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo y Guerrero.
El pronóstico también incluye a Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, López, Coronado y San Francisco de Conchos.