Internacional

Empleados de almacenes de Amazon en 40 países planean huelgas y protestas durante el Black Friday

Miles de empleados de los almacenes de Amazon, en al menos 40 países, realizarán protestas y huelgas este viernes, durante el Black Friday, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El Black Friday, que se realiza un día después de Acción de Gracias, es la fecha en la que las tiendas y comercios en línea de Estados Unidos realizan rebajas y la actividad comercial se incrementa.

De acuerdo con Bloomberg, la serie de protestas están coordinadas por una coalición internacional de sindicatos, que mediante la campaña “Make Amazon Pay” (Hagamos que Amazon pague), han logrado organizar las protestas de empleados en Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón, Australia, Sudáfrica y varios países de Europa.

Los empleados exigen mejores salarios y condiciones de trabajo. Esta sería la última de una serie de protestas y denuncias que Amazon ha enfrentado por prácticas laborales injustas.

“Es hora de que el gigante de la tecnología ponga fin de inmediato a sus prácticas horribles e inseguras, respete la ley y negocie con los trabajadores que quieren mejorar su trabajo”, dijo a Bloomberg Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, uno de los sindicatos organizadores.

En Francia, Alemania y Reino Unido, los sindicatos han anunciado que realizarán huelgas en al menos 18 almacenes importantes con la intención de interrumpir los envíos a los principales mercados europeos, asegura el medio.

En Reino Unido, donde los empleados piden que los sueldos suban de 10.50 libras por hora a 15 libras, está en juego un bono de 500 libras que sólo le otorgará a los trabajadores que “no se ausenten sin autorización” entre el 22 de noviembre y el 24 de diciembre.

El bono, que fue anunciado el mes pasado, fue criticado por los líderes sindicales que ven en esa acción un incentivo ilegal para evitar la huelga.

En Japón, India, Sudáfrica y Bangladesh, los empleados marcharán y se protestarán frente a diversas oficinas de Amazon en sus países.

En Estados Unidos se tienen previstas protestas en 10 ciudades, así como frente a un edificio de Manhattan, Nueva York, que es propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Con información de Latinus

Exit mobile version