Interesante

Esta es la razón por la que Toblerone está obligado a cambiar su histórico logo

La montaña Matterhorn, con la silueta de un oso escondido en los espacios negativos, siempre es mencionada como una de las imágenes comerciales más interesantes en el mundo.

La cosa es que, a pesar de todos los aplausos, este logo de los chocolates Toblerone está a punto desaparecer por una polémica con las leyes de Suiza.

Hace unos cuantos días, la empresa Mondelez, encargada también de de otras botanas dulces como galletas, pastillitas, chocolates o chicles, anunció que dejaría de producir el chocolate Toblerone en Suiza.

Ahora, dicen, moverán toda la fábrica a Eslovaquia. “Para responder a una alta demanda mundial y crecer nuestra marca Toblerone para el futuro”, dijo la empresa en un breve comunicado a la BBC.

Esta mudanza se ha visto como una traición a la tradición histórica de la marca chocolatera. El Toblerone se vende desde 1908 en Suiza y se originó en la ciudad de Berna; de ahí que sus logos sean tan importantes.

La montaña que aparece en sus empaques es el Matterhorn, visto desde el lado de Suiza. Al mismo tiempo, el oso escondido es el símbolo de la ciudad de Berna; inspirando su nombre, llenando el lugar de banderas con osos y hasta tienen un parque público destinado a su cuidado.

Entonces, su salida de Suiza no solo es extraña, considerando su historia, también los metió en un enredo legal inesperado.

Su decisión activó una cláusula de protección en las leyes de Suiza. El país, famoso mundialmente por sus chocolates o sus productos lácteos, prohíbe estrictamente que cualquier marca use sus referencias históricas, si no está fabricada exclusivamente en Suiza. Eso quiere decir que Toblerone no podrá usar ninguna imagen que tenga que ver con su país de origen.

No habrá más montañas, ni osos de Berna en el logo de Toblerone. Según la empresa van a tener una “nueva tipografía, con un logo que se inspire en los archivos de Toblerone y en la inclusión de la firma de su fundador, Tobler”.

Con información de Sopitas

Exit mobile version