Principal
Estas son las calles cerradas por la Marcha del Día de la Mujer
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, varias calles y avenidas del Centro de la ciudad amanecieron cerradas y protegidas con mallas metálicas y rejas como medida preventiva ante la marcha convocada. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado sobre los cierres viales y ha recomendado a la ciudadanía, especialmente a quienes transitan por la zona por motivos laborales, escolares o personales, planificar sus rutas con anticipación para evitar contratiempos.
Entre las principales vías afectadas por los cierres se encuentran:
- Avenida Universidad y Pascual Orozco
- Avenida División del Norte y Calle Ortiz de Campos
- Avenida División del Norte y Tecnológico
- Avenida Universidad y Calle García Conde
- Teófilo Borunda y rampas noroeste y suroeste
- Teófilo Borunda y 13a
- Avenida Independencia y Calle Niños Héroes
- Avenida Juárez y Calle 27
- Avenida Aldama y Avenida Ocampo
- Avenida Aldama y Boulevard Díaz Ordaz
- Paseo Bolívar y Avenida Ocampo
- Avenida Carranza y Calle 20 de Noviembre
Para facilitar la movilidad, las autoridades han habilitado rutas alternas de circulación vehicular:
- De este a oeste: Avenida 20 de Noviembre
- De sur a norte: Calle 27
- De norte a sur: Avenida Ocampo
- De oeste a este: Avenida Niños Héroes
Cabe destacar que el acceso peatonal en el primer cuadro de la ciudad permanecerá abierto en todo momento, garantizando el tránsito normal de los transeúntes. Sin embargo, se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones viales y considerar las rutas alternas para evitar congestionamientos.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera la importancia de mantenerse informado y planificar con antelación los desplazamientos, especialmente durante eventos de gran convocatoria como la marcha del Día Internacional de la Mujer