Internacional
Fallece niño arrastrado por agua de inundaciones en Texas

Las tormentas en Texas han exacerbado las inundaciones en el área de Houston, ya empapada, donde cientos de personas han sido rescatadas de hogares y carreteras anegadas. Trágicamente, al norte, en el área de Fort Worth, un niño perdió la vida después de ser arrastrado cuando el vehículo en el que viajaba quedó atrapado en aguas de inundación.
Según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Jimmy Fowler, durante la última semana, áreas cercanas al lago Livingston, al noreste de Houston, han registrado más de 23 pulgadas (58 centímetros) de lluvia. En el noreste del condado de Harris, el tercer condado más grande del país que incluye a Houston, las precipitaciones han oscilado entre 6 pulgadas (15 centímetros) y casi 17 pulgadas (43 centímetros) en el mismo período.
Este domingo, lloviznas dispersas en el área de Houston han traído lluvias de intensidad leve a moderada, lo que ha prolongado las inundaciones fluviales, según Fowler. Sin embargo, pronostica que las precipitaciones disminuirán durante la noche, sin prever eventos de lluvias intensas en la próxima semana.
La tragedia golpeó al condado de Johnson, al sur de Fort Worth, donde un niño de 5 años perdió la vida al ser arrastrado por el agua rápida cuando el vehículo en el que se encontraba quedó atrapado cerca de la comunidad de Lillian. Dos adultos que lo acompañaban fueron rescatados y llevados al hospital, mientras que el niño fue encontrado sin vida en el agua.
Según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Matt Stalley, las tormentas provocaron hasta 9 pulgadas (23 centímetros) de lluvia en un lapso de seis a ocho horas en algunas áreas desde el centro de Texas hasta el área de Dallas-Fort Worth durante la noche, ocasionando inundaciones severas y el cierre de algunas carreteras al oeste de Waco.