Nacional

Familias de mineros dicen “No” al nuevo plan de rescate: de 6 a 11 meses tardarían los trabajos

Este 25 de agosto la Coordinación de Protección Civil federal presentó el nuevo plan para el rescate: sacarlos mediante tajos a cielo abierto pero en un periodo de 6 a 11 meses.

Los familiares de los mineros, que se reunieron con la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, rechazaron la propuesta y pidieron que los saquen y se los entreguen ya.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 25 de agosto se presentaría un nuevo plan de rescate a los familiares de los mineros atrapados ya que “no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares”.

El mandatario señaló que no dieron a conocer el plan al público porque primero necesitan la autorización de las familias.

Poco después de la reunión, los familiares de los mineros afirmaron a los medios de comunicación que el nuevo plan que les presentaron es sacarlos mediante tajos a cielo abierto. Pero este método implicaría un periodo de tiempo de 6 a 11 meses.

La minería a cielo abierto o a tajo, son exploraciones mineras que se desarrollan en la superficie del terreno a diferencia de la subterránea o de perforación. Generalmente se usan medios mecánicos o explosivos para remover los terrenos que recubren.

Los familiares explicaron que rechazaron el plan y que lo que quieren es que ya “dejen de engañarlos” y los saquen sin que pase tanto tiempo.

Con información de Sopitas

Exit mobile version