Connect with us

Sin Categoría

Festejamos el Día Mundial del Perro

Published

on

Mejor amigo del hombre, la mujer, la niña y el abuelo

Los perros, perrhijos, son la fuente de alegría de todos; los encontramos en infinitos formatos; pequeños, diminutos, inquietos, tiernos, grandes, peludos y muy peludos. Es por ello que nos dedicamos a festejarlos en su día, así como informamos sobre las acciones jurídicas que actualmente buscan emprender senadores de la república, para proteger a estos amados animales.

Dada la importancia que tienen estas mascotas en nuestras vidas, Legisladores de diversos partidos alistan una reforma a la Constitución para proteger a los lomitos del maltrato animal.

Además de estas garantías, actualmente se encuentran cierta parte de lo legisladores federales impulsando constitucionalmente el reconocimiento como “seres sintientes”, lo que podría desencadenar penas de más de diez años en caso de maltrato animal.

El tema gana adeptos recientemente por el caso del perito “Scooby” al ser captado en un video que se volvería viral en el que un sujeto arroja al animal a un cazo con aceite ardiendo. Es por la consciencia de estos hechos que se buscan garantías en la carta magna.

 Es por ello que hoy 21 de julio, festejamos a nuestros lomitos, además de aprovechar la jornada para concientizar que alrededor de un 70% de estos animales de los 300 millones que hay en el mundo no tienen hogar.

No se trata solo un día para agradecer la compañía que nos brindan los perros, sino que está dedicado sobre todo a concienciar y educar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota y la obligación de cuidarlo y respetarlo como un miembro más de la familia.

Esta acontecimiento se celebra desde 2012 en México, su objetivo, además de conmemorar la compañía y el cariño de los perros, también se reconoce a los que, por sus características físicas, son entrenados para cumplir actividades especiales como compañía para personas con discapacidades o rescates en sismos y desastres naturales.

Diversos estudios apuntan a que “las mascotas manipulan las respuestas humanas que han evolucionado para facilitar las relaciones humanas, principalmente (pero no exclusivamente) entre padres e hijos”.

Los perros tienen características que brindan una “atracción inicial”, así como características neotecnicas que permiten que los humano con los que interactúan obtengan una satisfacción continua, similar a la que tiene con otras personas.

“Estos mecanismos pueden, en algunas circunstancias, hacer que los dueños de mascotas obtengan más satisfacción de su relación con las mascotas que con los humanos, porque brindan un tipo de relación incondicional que generalmente está ausente en aquellos con otros seres humanos”, argumenta la investigación.

De lo que estamos seguros es que esta vida agitada que puede llegar a sacar de quicio hasta al más Dalay Lama, los perritos aportan a nuestros días esa cuota de felicidad indispensable para seguir adelante.

Exit mobile version