Conecta con nosotros

Nacional

FGR solicitará orden de aprehensión contra hijo de “El Chapo” por secuestro de “El Mayo” Zambada

Publicado

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este miércoles que solicitará una orden de aprehensión contra Joaquín “El Güero” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por su presunta implicación en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y de otra persona, con la intención de entregarlos a autoridades de Estados Unidos, lo que constituye el delito de traición a la patria.

En un comunicado, la FGR también desestimó el video presentado por la fiscalía de Sinaloa que sostenía que el diputado electo Héctor Melesio Cuén fue asesinado tras recibir varios disparos en una gasolinera de Culiacán. La FGR calificó el material como “inaceptable” y criticó que la hipótesis del asesinato carece de pruebas contundentes para ser considerada válida.

Además, la FGR informó que ha identificado la pista desde la cual despegó el avión que trasladó a “El Mayo” Zambada desde Sinaloa hasta El Paso, Texas, aunque no ofreció más detalles al respecto. La dependencia también indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están custodiando un inmueble donde, presuntamente, se cometieron delitos como privación ilegal de la libertad, homicidio, lesiones y desaparición forzada, según lo declarado por “El Mayo” sobre su presunto secuestro. También se han identificado los vehículos utilizados en estos actos delictivos.

El sábado pasado, el Congreso del Estado de Sinaloa aceptó la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñonez Estrada, durante una sesión extraordinaria. La fiscal presentó su renuncia un día antes, tras ser señalada por irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La FGR detectó múltiples fallas en la carpeta de investigación que le entregó la fiscalía de Sinaloa, incluyendo deficiencias en la necropsia realizada a la víctima. Según la autoridad federal, la fiscalía estatal omitió realizar peritajes en la escena del crimen y en la camioneta donde presuntamente fue asesinado el político sinaloense.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil