Principal
Gertz Manero cuestiona decisiones procesales de EU en casos de “El Chapo” y Caro Quintero

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, expresó su desconcierto ante las recientes decisiones judiciales de Estados Unidos en los casos de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero, al permitir cambios en sus condiciones de reclusión.
En declaraciones a medios, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) destacó la aparente contradicción en las acciones del gobierno estadounidense: “Por un lado, señalan que hay un grave problema en este tema y que no van a transigir, pero luego en los procedimientos hay negociaciones y modificaciones con un criterio que no coincide con nuestra legislación”, afirmó.
Gertz Manero se refirió específicamente al permiso otorgado a Guzmán Loera para reunirse presencialmente con su abogado, así como a la solicitud de Caro Quintero para revisar las medidas de aislamiento que se le impusieron tras su extradición en 2022.
A pesar de estos ajustes, el fiscal aseguró que, gracias a las gestiones del gobierno mexicano, ambos capos “están pagando su deuda con la justicia estadounidense”. “Nosotros cumplimos con nuestra parte en México”, subrayó.