Politica

Grupo Plural protesta en el Senado ante el presidente de Chile

El Grupo Plural en el Senado protestó este jueves enfrente del presidente de Chile, Gabriel Boric, acusando al mandatario Andrés Manuel López Obrador de proteger asesinos, en alusión al apoyo que el titular del Ejecutivo federal en México ha expresado a su homólogo en Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante la visita del presidente de Chile en el Senado, integrantes del Grupo Plural como Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero pasaron frente a la tribuna y desplegaron una manta en la que se leía: “Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO”.

Los legisladores de dicha bancada también se manifestaron en redes sociales sobre su acto durante la visita del mandatario latinoamericano.

“En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrado y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad”, escribió Emilio Álvarez Icaza.

Por su parte, Gustavo Madero expresó que “ha sido una postura valiente” la de Gabriel Boric, quien ha condenado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y exigieron que el gobierno mexicano homologue estas acciones.

“Los Senadores del ⁦Grupo Plural⁩ reconocimos la valiente postura del presidente de Chile frente al gobierno asesino de Daniel Ortega en Nicaragua. Exigimos que nuestro gobierno haga lo propio y no solape esas violaciones a los derechos humanos”, escribió Madero en Twitter.

Con información de Latinus

Exit mobile version