Internacional

Hay alerta máxima en París por aumento de casos de COVID-19; anuncian nuevas medidas de restricción

Los contagios de COVID-19 en París están aumento a niveles muy rápidos y antes de que se sature el sistema de salud, las autoridades de la capital francesa tomaron la decisión de tomar nuevas medidas de restricción, como el cierre de gimnasios y bares al considerarse lugares de alto riesgo de contagio.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó en conferencia de prensa que los bares permanecerán cerrados, mientras que los restaurantes para evitar el cierre total, deberán limitar su aforo.

“A partir de mañana —martes 6 de octubre— entran en vigor nuevas medidas en París. Ante esta crisis, debemos trabajar juntos para proteger a las personas que están en riesgo de padecer una forma grave de COVID-19 y preservar el sistema de salud y la vida social de los parisinos”: @Anne_Hidalgo.

Aparte de los gimnasios, bares y restaurantes, las universidades deberán adecuar su asistencia a solo el 50% de sus estudiantes, mientras que las fiestas quedan prohibidas en estos lugares.

Con la llegada del otoño, París se prepara para otro ciclo de la pandemia —en este contexto, en los últimos días esta ciudad registró 260 casos por cada cien mil habitantes y en los hospitales, 36% de las camas de cuidados intensivos son ocupadas por pacientes con coronavirus.

Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne están a la espera  de pasar a la alerta máxima en unos cuantos días —al igual que le sucedió a Marsella o la isla Guadalupe, situada en el Caribe.

Es decir, París no es la única ciudad de Francia que se encuentra ante un nuevo escenario —después del verano que fue algo así como una tregua para los franceses. Ya la OMS (Organización Mundial de la Salud) había estimado que entre octubre y noviembre las cosas se pondrían complicadas en Europa, por un repunto en los fallecimientos por COVID-19.

La OMS

Mientras Francia intenta blindarse, la OMS dio a a conocer que cerca de un 10% de la población mundial ya se contagió de coronavirus –desde que empezó la pandemia.

De acuerdo con el director Ejecutivo Michael J. Ryan, 780 millones de personas han contraído coronavirus ante los más de 35 millones de personas que contaron con un diagnostico. O sea, 22 veces más, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Sopitas

Exit mobile version