Nacional

IMSS entrega cuerpo equivocado a familiar y solo recuperan las cenizas

Dentro de la pandemia del Covid-19, la familia de un paciente identificado como Ángel “N”, quien muriera víctima del virus en Coatzacoalcos, Veracruz, quedó en la incertidumbre pues el fin de semana pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó el cuerpo a personas que no eran sus familiares.

Esta noticia se dio a conocer luego del reclamo emitido por Dulce María, la viuda de Ángel, misma que declaró que la institución quería entregarle un cuerpo que no pertenecía a su marido.

Tiempo después de que se diera a conocer esta polémica, personal del Hospital General de Zona 36 del IMSS reconoció que había habido “una errónea identificación de cuerpos”.

La mujer informó entre lágrimas que su esposo había muerto la mañana del sábado, pero la funeraria no podría recogerlo hasta el lunes en la mañana, por lo que ese día fueron a recogerlo al Hospital General al medio día donde le informaron que no sabían donde estaba.

La viuda habló ante la prensa local, diciendo que en dos ocasiones le habían indicado que ahí se encontraba el cuerpo, pero ella reconoce que no se trataba de su marido.

El instituto ofreció sus disculpas a la mujer y por medio del documento informativo apuntó que “las autoridades del IMSS en Veracruz Sur realizan trabajos de mediación con las familias involucradas, a fin de llevar a buen término el intercambio de los restos fúnebres”.

Después de estos problemas, a inicios de semana, la dependencia de salud dio a conocer que la familia del otro fallecido ya había reconocido el cuerpo de su ser querido, sin embargo, Dulce María ya no tendrá la oportunidad de ver a su esposo, pues únicamente recibirá sus cenizas. Ante esto, presentará una denuncia por negligencia.

Exit mobile version