Deportes

Inglaterra, Alemania y Dinamarca se suman a dejar a la FIFA

Las selecciones de la UEFA están molestas porque la FIFA no acepta los movimientos a favor de la comunidad LGBT

Inglaterra y Alemania se suman a Dinamarca en el análisis de dejar a la FIFA, luego de que prohibieron a los capitanes de sus selecciones usar un brazalete que apoya a la comunidad LGBT durante el Mundial de Qatar 2022.

Los líderes de siete selecciones de la UEFA pensaban usar un gafete con los colores del arcoíris y con la frase ‘One Love’, pero el máximo organismo del futbol, presidido por Gianni Infantino, no lo permitió, amenazó con poner sanciones deportivas.

Los dirigidos por se manifestaron previo al partido de este miércoles entre Alemania y Japón, se taparon la boca para la foto del 11 titular, como si los estuvieran silenciando.

El presidente de la Federación Danesa de Futbol, Jesper Moller, piensa hablar con sus homólogos de las otras 55 selecciones pertenecientes a la UEFA sobre dejar a la FIFA.

“No es una decisión que se haya tomado ahora. Hemos tenido esto claro desde hace mucho tiempo. Lo hemos estado discutiendo”, mencionó.

Serían más selecciones de la UEFA las que analizarían dejar a la FIFA si Gianni Infantinorepite como presidente, pues dentro de poco iniciarán las votaciones.

Por Redacción 24 de noviembre 2022.

Exit mobile version