Cd. Juarez

Inicia en Ciudad Juárez vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 7 años

La Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que los días 9 y 10 de agosto se aplicará en Ciudad Juárez la primera dosis de Pfizer pediátrica, a niñas y niños cuya edad oscila entre los 5 y 7 años.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, recomendó a los asistentes mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia durante la jornada,

Indicó que con esta dosis se protege a los niños contra alguna complicación por SARS CoV-2.

Los puntos de vacunación establecidos son el Estadio de Béisbol, el Gimnasio de Bachilleres y el Centro de Convenciones Las Anitas.

El martes 9 de agosto se inoculará a los menores entre 6 y 7 años de edad cuyo apellido inicie con las letras de la A a la I, de 8:00 a 10:00 horas; las letras J a la R de las 10:00 a las 12:00 horas, y de la S a la Z, de 12:00 a 14:00 horas.

El miércoles 10 continúa con el grupo de 5 años, para los apellidos que comiencen con las letras A a la I, deben acudir de 8:00 a 10:00 horas; de la J a la R, de 10:00 a 12:00 horas, y de la S a la Z, en el rango de 12:00 a 14:00 horas.

Ávila Coronado indicó que es muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos según los horarios establecidos, además, los menores deben estar desayunados e hidratados o en su caso, llevar alguna colación y agua.

Enfatizó que para recibir esta vacuna debe haber transcurrido un lapso de al menos 14 días de la aplicación de otro biológico; en caso de haber padecido COVID-19 es importante que hayan pasado 15 días desde el último síntoma en el menor.

Se debe llevar el formato de registro impreso, mismo que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Exit mobile version