Nacional

Inician investigación por posible agresión sexual en preparatoria del IPN en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por una posible agresión sexual contra una adolescente, ocurrida en la vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, un familiar directo de la víctima, quien presentó la denuncia, recibió una llamada del plantel escolar para notificarle que la joven se encontraba con malestares de salud. Por esta razón, acudió al colegio y procedió a levantar la denuncia.

De acuerdo con la Fiscalía, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito y que tampoco ha sido su voluntad recibir intervención psicológica, sin embargo, ella se mantiene bajo protección del personal del área de Atención a Víctimas, quien puso en marcha el ‘Código Águila’, que consiste en la vigilancia por parte de policías preventivos a través de visitas domiciliarias o rondines al área donde se encuentra la víctima.

Toda vez que se trata de una menor de edad, la investigación será remitida de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

IPN lo niega

El Instituto Politécnico Nacional desmintió los hechos a través de un comunicado.

“No existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, indicó la institución.

En el documento, el IPN detalló que al conocer lo ocurrido el día de los hechos, el personal del plantel se comunicó con los familiares de la adolescente, y que, con el propósito de esclarecer los hechos, se abrió un diálogo, tanto con la alumna, como con estudiantes involucrados, así como con sus respectivos madres y padres.

#JusticiaparaJazmín

En redes sociales, usuarias han convocado a una manifestación para este 24 marzo para exigir justicia por este caso. La cita es a las 11:00 horas en las inmediaciones de la vocacional 7.

Con información de El Financiero

Exit mobile version