Conecta con nosotros

Principal

Javier Corral es prófugo de la justicia y Fiscalía de la CDMX obstruyó detención

Publicado

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, declaró que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, es considerado prófugo de la justicia. Valenzuela aseguró que la Fiscalía continuará buscando su arresto, a pesar de la falta de cooperación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual, según afirmó, ha mostrado resistencia a colaborar en la captura del ahora militante de Morena.

“Para nosotros, esto constituye una obstrucción de la justicia y lo consideramos un prófugo”, dijo Valenzuela, refiriéndose a las acciones del vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, y a la situación legal de Corral desde la noche del 14 de agosto.

Esa noche, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se dirigieron a un restaurante en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Corral se encontraba, con el fin de ejecutar una orden de aprehensión. No obstante, Corral hizo varias llamadas, y Ulises Lara intervino para evitar la detención, utilizando, según Valenzuela, “sus conocimientos jurídicos” para frustrar la operación. El argumento principal fue que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua no había obtenido el visto bueno de la fiscalía capitalina, un requisito indispensable para la detención.

“Personal de otras entidades no puede ejecutar órdenes de aprehensión sin la aprobación de la Fiscalía capitalina”, explicó una fuente de la FGJCDMX al diario La Jornada, declaración que luego fue respaldada por el mismo Ulises Lara.

Valenzuela manifestó su sorpresa ante la situación y la calificó como algo sin precedentes en su carrera. “En mis años como funcionario público, nunca había presenciado un escenario tan inaudito e increíble como el que vivimos en la Ciudad de México”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si Ulises Lara “salvó” a Javier Corral, el fiscal anticorrupción de Chihuahua prefirió utilizar el término “impidió su detención”, subrayando que, en su opinión, Corral no es un héroe, sino un prófugo de la justicia.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil