Cd. Juarez
Junio de 2026 registra la menor incidencia de homicidios en lo que va de la actual administración
Chihuahua, Chih.- Junio de 2026 se convirtió en el mes con la menor incidencia de homicidios registrada durante la actual administración estatal, de acuerdo con el balance presentado durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz encabezada por la gobernadora Maru Campos.
Durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno, autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron los resultados de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en las diferentes regiones de Chihuahua.
Entre las zonas que registraron reducciones en homicidios destaca Bocoyna-Creel, con una disminución del 69 por ciento, seguida de Madera con 56 por ciento; Guerrero con 48 por ciento; Parral con 34 por ciento; Ciudad Juárez con 19 por ciento; Cuauhtémoc con 10 por ciento y la región de Chihuahua con una reducción del 7 por ciento.
La Fiscalía General del Estado informó que durante el periodo analizado fueron cumplimentadas 156 órdenes de aprehensión y realizadas 68 detenciones en flagrancia.
Además, fueron judicializadas 93 carpetas de investigación, se resolvieron 163 expedientes y se obtuvieron 27 sentencias condenatorias.
Entre las resoluciones judiciales destacó una sentencia acumulada de 600 años de prisión contra tres personas por el secuestro de migrantes en Ciudad Juárez.
Durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz también se acordó reforzar la atención a los habitantes de la comunidad de Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo, mediante acciones presenciales para apoyar a las familias afectadas y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades estatales, federales y municipales señalaron que continuarán con la coordinación de operativos y estrategias para reducir la incidencia delictiva y atender las regiones consideradas prioritarias en materia de seguridad.
Redacción por: Jesús Cota
📲 ¡Recibe las noticias en tu WhatsApp! Sigue el canal oficial de Chihuahua Noticias.











