El Gacetillero

¿La cerveza peligra debido al calentamiento global?

La sequía y las altas temperaturas afectan negativamente a los cultivos de lúpulo: adelantan su maduración, reducen la producción de las plantas y la concentración del contenido alfa (el ácido que le aporta a la cerveza su sabor amargo).

Por ello, la comunidad científica prevé que el cambio climático podrá empeorar la calidad de la cerveza -además de reducir su cantidad- si no se toman “medidas de adaptación inmediatas”.

Lo concluye un estudio liderado por Martin Možný, investigador de Global Change Research Institute of the Czech Academy of Sciences y publicado en la revista Nature Communications.

El análisis se ha centrado en las regiones productoras de referencia en Europa como Alemania, República Checa y Eslovenia, países que abarcan casi el 90% de la superficie total de campos de lúpulo aromático del continente.

Los resultados obtenidos indican que, respecto a 1994, la producción de lúpulo (cultivo que prácticamente en su totalidad se dedica a la elaboración de cerveza) ha disminuido 0,2 toneladas por hectárea y por año.

Exit mobile version