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La razón científica del por qué la Coca-Cola de vidrio “sabe mejor”
Hay un mito popular que dicta que las bebidas, como la Coca-Cola, que se consumen en envases de vidrio tienen un mejor sabor.
Al parecer, el refrésco no es el mismo y cambia sustancialmente dependiendo al envase en el que se tome, bien podría ser lata, plástico o vidrio.
La ciencia responde a este mito, mediante un estudio realizado por la bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia del Diseño”, Sarah Risch, quien analizó los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje. No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.
Así bien, cada empaque afecta de manera distinta a la Coca-Cola:
- Plástico: Un material con el que se elaboran las botellas llamado acetaldehído se transfiere al refresco, lo que hace que su sabor sea más dulce.
- Lata: El aluminio tiene un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.
- Vidrio: La composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”. Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.
Con este estudio se confirma lo que por mucho tiempo se pensó: La Coca-Cola en botella de vidrio es la mejor.