Interesante

Las orcas están aprendiendo a hundir embarcaciones en grupo

Recientemente un grupo de orcas han atacado y hundido tres embarcaciones frente a las costas de España, lo que está poniendo en evidencia el peculiar comportamiento de estos cetáceos, quienes no están cazando sino aprendiendo a hundir barcos en equipo.

El pasado 4 de mayo, tres orcas golpearon el timón y el costado de un yate vela frente a las costas de España, lo que provocó que al final se hundiera sin causar muertes. Ahora bien, se sabe que las orcas no son agresivas con los humanos, entonces ¿por qué están actuando así?

De acuerdo con un biólogo marino de la Universidad de Aveiro en Portugal, hace tiempo una orca hembra fue golpeada fuertemente por un bote.

La orca, llamada White Gladis, sobrevivió y comenzó a atacar a los barcos a modo de venganza y este comportamiento agresivo fue aprendido por otras orcas adultas, quienes se organizan para atacar barcos.

Esta es solo una teoría, pues otras apuntan a que es su curiosidad la que hace que se acerquen demasiado a las embarcaciones o que están enojas por la falta de presas debido al paso de los botes por las zonas en las que deambulan estos animales.

Esta no es la primera vez que se observa un comportamiento extraño en las orcas, pues en el 2020 ya se habían reportado al menos 40 casos de orcas atacando embarcaciones frente a las cosas de España y Portugal.

Lo interesante es que las orcas van en busca del timón para destrozarlo y así continuar con el ataque a la embarcación.

Las colisiones de embarcaciones con ballenas han sido reconocidas mundialmente como una fuente importante de mortalidad de esta especie y causante de lesiones graves.

Exit mobile version