Chihuahua
Llega a su casa muy tranquilo en la Dale y encuentra víbora de cascabel

Elementos del Departamento de Bomberos atendieron un llamado de emergencia tras el hallazgo de una víbora de cascabel dentro de una vivienda ubicada en la calle 40, de la colonia Dale, al sur de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con el reporte, la serpiente fue localizada al interior del domicilio sin que los residentes supieran cómo logró ingresar. El reptil medía aproximadamente 40 centímetros de largo y fue asegurado por los rescatistas.
Un elemento del escuadrón de bomberos explicó que este tipo de reptiles representa un alto riesgo, especialmente cuando son ejemplares jóvenes, ya que tienden a liberar más veneno al no saber dosificarlo durante una mordida.
“Entre más pequeñas, son más peligrosas. Las crías, aunque parezcan inofensivas, pueden ser más mortales que una adulta”, advirtió.
Según informó el personal de rescate, esta es la quinta ocasión en las últimas semanas que se reporta la presencia de serpientes en domicilios cercanos al Cerro Grande y zonas periféricas. El ejemplar fue trasladado para su resguardo y posterior reubicación en un hábitat seguro, lejos de zonas habitacionales.
Además, los bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía que vive o transita por colonias aledañas a áreas naturales como cerros o zonas de maleza, para que extremen precauciones al llegar a sus casas. Recomiendan revisar cuidadosamente los vehículos antes de ingresar a ellos, ya que en ocasiones los reptiles se esconden entre los compartimientos del motor o debajo de las carrocerías, siendo transportados sin que los conductores lo adviertan.
En este caso, los moradores del domicilio afectado señalaron que cuentan con una cortina eléctrica para ingresar su camioneta. Sospechan que, al abrirla, la serpiente pudo haber entrado junto con el vehículo.
Las autoridades reiteraron la importancia de mantener limpios los patios, revisar calzado y rincones oscuros del hogar, así como no intentar capturar este tipo de animales por cuenta propia. En caso de detectar la presencia de una víbora u otro animal silvestre, deben llamar de inmediato al número de emergencias 911.