Gobierno de Chihuahua
Llevan alimento a más de mil familias en la Sierra Tarahumara

Como parte del programa NutriChihuahua, el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPYCI) entregaron 20 toneladas de alimentos básicos a familias de 10 comunidades del municipio de Guerrero, impactando directamente a más de 1,000 hogares.
La distribución incluyó 15 toneladas de maíz y 5 de frijol, que fueron entregadas en los poblados de Río Verde, Cieneguita, Tabacote, El Terrero, Arisiachi, Agua Caliente, Santa Rosa, Nopalera, Chocachi y Tomochi, zonas que han resentido los efectos de la sequía.
La jornada se llevó a cabo en Tomochi y estuvo encabezada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y el titular de la SPYCI, Enrique Rascón Carrillo, como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, enfocada en fortalecer la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.
Galván Antillón reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con programas integrales como NutriChihuahua, que buscan garantizar el derecho a una alimentación digna para quienes más lo necesitan.
Por su parte, Enrique Rascón destacó que los apoyos continuarán como parte de una respuesta solidaria frente a la crisis hídrica que vive la región serrana.
Al evento también asistieron el presidente municipal de Guerrero, Salvador Villa; el presidente seccional de Tomochi, Alberto Domínguez; y la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Campoy.