Internacional

Los 5 días de ensayos militares en Taiwán ante una posible invasión de China

Taiwán lleva años haciendo simulacros y ensayos militares en caso de un ataque del ejército de China. Sin embargo, la jornada de este 2022 fue diferente en contexto de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la isla y la advertencia de Xi Jinping para que el país no intervenga en este conflicto.

Eso y bueno, también está la guerra entre Rusia y Ucrania, pues algunos se preguntarán qué tiene que ver este conflicto, pero tanto las autoridades de Taiwán como parte de su población creen que una situación así podría repetirse en la isla.

Huan Kaung o la Gloria de Han es la jornada en que Taiwán —autodenomidada como República de China— lleva a cabo una serie de ensayos militares ante una posible invasión de la República Popular de China.

Pero como les contamos, los ensayos y simulacros militares de este 2022 han sido los más macizos o extremos de todos los años porque desde desde tierra, mar y aire se ha movilizado el ejército de Taiwán con la idea de una latente invasión.

sí que a partir del 25 de julio, la gente en distintas ciudades de Taiwán —como Taipe— tuvo que seguir al pie de la letra los simulacros que dejaron las calles vacías, en medio de los sonidos de las sirenas y las alertas en mensajes de texto.

De hecho, automovilistas y transeúntes tenían prohibido moverse mientras sonaban las alertas y la mayoría de la gente fue guiada hacia refugios o zonas seguras.

Fueron cinco días de simulacros dirigidos por la presidenta Tsai Ing-wen, quien asumió el poder en 2016 y desde entonces proclamó a la isla como una nación independiente de China.

Cosa que tensó aún más el conflicto entre Taiwán y el gobierno chino porque, recordemos, que la isla no es reconocida como un país ante la ONU.

Con información de Sopitas

Exit mobile version