Politica
Marcelo Ebrard denuncia campaña sucia de Claudia Sheinbaum

Ya quedó claro que el proceso de selección de candidato en Morena no será nada tranquilo. El aviso lo dio ayer Marcelo Ebrard con su denuncia de campaña sucia de parte de Claudia Sheinbaum, que, más que eso, fue un aviso de “si no gano, fue trampa”.
Ayer, 16 de agosto, a un día de que se dé a conocer qué encuestadoras se encargarán de realizar el proceso para elegir a la “corcholata” ganadora, Marcelo Ebrard salió a ensuciar el ya de por sí sucio proceso de Morena y aliados en el que gastan y gastan y no reportan. Según el excanciller, se ve muy cínico el apoyo a la extitular del gobierno de la CDMX. Así que pidió que se respete el piso parejo, o va a haber pleito.
En conferencia de prensa, Ebrard señaló que ha notado en los últimos días no la aparición, sino el incremento de una práctica no tan leal en una de las “corcholatas”. Según el aspirante presidencial, Sheinbaum ha recurrido darle duro a su campaña con viejas prácticas, como acarreo, brigadeo e incluso, al uso de servidores públicos, o sea, utilizando dinero del erario, para una campaña sucia e intimidatoria.
Ebrard asegura que tan “notorio” apoyo ilegal hacia Sheinbaum es porque el equipo de la exjefa de gobierno ya se dio cuenta que le dieron vuelta. Según el excanciller, él ya se le adelantó a Claudia Sheinbaum por poco más de ocho puntos porcentuales. “Por eso el acarreo desaforado y brigadeo intensivo en muchos estados”.
Cabe aclarar que en toda su denuncia Marcelo Ebrard no acusó directamente a Claudia Sheinbaum, pero ni necesario fue. Haciendo evidente que, para él, las otras “corcholatas” no importan, el excanciller aseguró que el proceso para seleccionar al candidato de la 4T ya nomás es cosa entre él y Claudia Sheinbaum. “Se inicia el conteo: 13 días para la encuesta , o Claudia o yo”.
Las acusaciones de Ebrard pronto llegaron a los oídos de la exjefa capitalina y claro que Claudia Sheinbaum negó lo dicho por Marcello, asegurando que la gente va a sus eventos porque así de convocatoria tiene. “No ha habido acarreo, no ha habido (uso de) recursos públicos, lo niego absolutamente”, señaló en declaraciones retomadas por Animal Político.
En cuanto al resto de las “corcholatas”, también hubo reacción. Ricardo Monreal, por ejemplo, pidió a Morena tomar en serio las acusaciones de Marcelo Ebrard, desde hace meses él dice lo mismo y, por su parte, Gerardo Fernández Noroña montó en cólera. No por creer lo dicho por el excanciller, sino porque éste ya lo descartó de la contienda y eso sí lo hace enojar.
Con información de Sopitas