Principal

Marruecos elimina a Portugal y termina con la era de Cristiano Ronaldo

Por primera vez en la historia, una Selección de África jugará semifinales de un Mundial y será Marruecos, que no sólo dejó fuera a Portugal, sino que terminó con la historia mundialista de Cristiano Ronaldo. Los marroquís se impusieron 1-0 ante los lustianos en un partido cerrado y jugarán la antesala de la final contra el ganador del duelo entre Francia e Inglaterra.

De esta manera, se pone fin a una época de oro en Portugal, con el mejor jugador que ha dado, incluso por encima de Eusebio, pues con Cristiano Ronaldo Portugal ha calificado a cinco Mundiales consecutivos, además el 7 es el máximo goleador de su selección.

Por segundo juego consecutivo, Cristiano Ronaldo arrancó entre los suplentes y aunque fue el primer cambio en el segundo tiempo, CR7 tuvo una actuación discreta ante el cerrojo defensivo de Marruecos, que ya es local en Qatar, pues miles de aficionados han volado hacia la sede del Mundial para apoyar a su selección, que ya aseguró dos partidos más, pues en caso de no ganar su semifinal, se tendrá que quedar para disputar el partido por el tercer lugar.

Marruecos llegará a las semifinales con un solo gol en contra en lo que va de la Copa del Mundo.

Pese a que los primeros intentos fueron de Portugal, Marruecos marcó el primer y único gol del partido tras un centro desde el sector izquierdo y si Youssef En-Neysiri remató el balón fue por la pésima salida del portero Diogo Costa, quien salió a cortar el esférico, pero no encontró más que aire.

Con información de Sopitas

Exit mobile version