Chihuahua
Maru Campos llama a la unidad del Poder Judicial en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos hizo un llamado al Poder Judicial de Chihuahua a mantenerse unido frente a los desafíos actuales, reafirmando el compromiso con la justicia.
“Es imperativo sostener este compromiso que nos mueve. Hoy más que nunca, no podemos fallarle a Chihuahua, y eso implica permanecer unidos, sin dar cabida a voces que fomentan la división”, expresó tras presenciar el tercer informe de actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Myriam Hernández.
Campos Galván reiteró su respaldo para consolidar una nueva etapa de estabilidad y fortalecimiento del Estado de Derecho en Chihuahua. Subrayó que su administración impulsará perfiles adecuados para ocupar los cargos de jueces y magistrados, garantizando así un sistema de justicia sólido.
“Como Gobierno del Estado, compartimos la visión del Poder Judicial. Debemos ser congruentes y mantener la unidad entre quienes hemos defendido la justicia en México”, afirmó.
Asimismo, aseguró que su administración trabaja dentro del marco legal para ofrecer la mejor alternativa a los funcionarios judiciales en proceso de retiro, buscando que sea una opción digna y viable.
“Queremos reconocer el trabajo de sus vidas y brindar garantías a los juzgadores, quienes en última instancia fortalecen el Estado de Derecho y la impartición de justicia en Chihuahua”, concluyó.
Por su parte, la magistrada presidenta Myriam Hernández destacó en su informe que hombres y mujeres comprometidos con la legalidad trabajan diariamente para garantizar el acceso a la justicia y fortalecer la confianza en la institución.
“Este esfuerzo se traduce en resultados tangibles, reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con el servicio a la sociedad y la construcción de un sistema judicial sólido y eficiente”, señaló.