Cd. Juarez
Maru Campos respalda llamado de Claudia Sheinbaum a trabajar en conjunto por la seguridad del país
Chihuahua, Chih.- La gobernadora del estado, Maru Campos, manifestó su respaldo al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada en favor de la seguridad y la soberanía nacional.
A través de un posicionamiento oficial, la mandataria estatal señaló que existe plena coincidencia con la visión federal de fortalecer la colaboración institucional, más allá de diferencias partidistas, con el objetivo de proteger a las familias mexicanas y garantizar el Estado de Derecho.
Campos Galván subrayó que esta disposición es firme por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, destacando que el trabajo conjunto ha permitido una disminución en los niveles de violencia y en los efectos del crimen organizado en la entidad.
Coordinación en seguridad, eje clave: La gobernadora enfatizó que mejorar los canales de comunicación entre autoridades es fundamental para obtener resultados más efectivos en materia de seguridad pública.
En ese sentido, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, en la que se revisaron los avances de las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos tras un operativo reciente en el municipio de Morelos.
Apertura y diálogo con el Gobierno Federal: Maru Campos agradeció la disposición mostrada por el Gobierno de la República y por el titular de Seguridad federal, reiterando su compromiso de mantener una comunicación constante sobre el desarrollo de los procesos en curso.
“Chihuahua reitera que el diálogo y el trabajo conjunto con el Gobierno de la República nos permitirán garantizar la paz y el Estado de Derecho en nuestro país”, concluyó la gobernadora.
📲 Recibe las noticias al momento
Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H