Nacional
Más de 740 mil estudiantes sin clases en cinco estados por daños de lluvias e inundaciones

Un total de 741,000 estudiantes se han visto forzados a suspender sus actividades académicas en cinco estados del país como consecuencia de los severos daños ocasionados por las recientes lluvias e inundaciones que afectaron a 821 planteles educativos, informó este martes el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Durante su intervención por vía remota en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la SEP detalló que el recuento preliminar identifica a Veracruz como la entidad más golpeada, con 303 escuelas dañadas y 6,599 planteles con actividades suspendidas.
Le siguen en impacto Hidalgo, con 209 escuelas afectadas; Puebla, con 176; Querétaro, con 71; y San Luis Potosí, con 62 planteles que reportan diversos grados de afectación.
“Estamos trabajando para restablecer clases lo antes posible. Hay escuelas con daños estructurales y otras que sirven como refugios temporales para la población”, precisó Delgado Carrillo ante medios de comunicación.
Respuesta institucional y seguro para infraestructura
El secretario destacó que toda la infraestructura educativa pública cuenta con pólizas de seguro a través de Agroasemex S.A., y que ya se activó un nuevo sistema de registro de siniestros para agilizar las intervenciones y garantizar que todas las reparaciones cuenten con cobertura.
Como parte del operativo de respuesta, “los Servidores de la Educación están visitando cada uno de los planteles afectados para valorar daños y activar los recursos de manera inmediata”, añadió el funcionario.