Estatal
Megaposada Navideña en El Cuervo: Maru Campos lleva esperanza a Batopilas

Con el objetivo de celebrar las fiestas decembrinas y llevar esperanza y alegría a quienes más lo necesitan, la gobernadora Maru Campos encabezó la tradicional Megaposada Navideña en la comunidad de El Cuervo, municipio de Batopilas. Durante el evento, entregó 20 toneladas de maíz y frijol a las familias de la región.
Acompañada por el alcalde Eduardo Ruelas y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, la titular del Ejecutivo también distribuyó 150 despensas, 200 cobijas, más de 800 chamarras y 800 pares de tenis entre los habitantes de la comunidad.
“Quiero pedirles que no pierdan la esperanza. Son tiempos difíciles, pero no están solas ni solos. Aquí está Maru Campos, el Gobierno del Estado y el alcalde de Batopilas”, expresó a los presentes.
El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Indígena Lázaro Cárdenas y contó con piñatas, inflables y actividades lúdicas para los niños y niñas, quienes recibieron bolsitas de dulces y juguetes.
Además, se instaló un módulo de MediChihuahua de la Secretaría de Salud en el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), donde se afiliaron a los habitantes para que pudieran acceder a servicios como tamizajes generales de diabetes e hipertensión, esquemas de vacunación, así como el programa de niño sano y seguimiento a mujeres embarazadas.
Con estas acciones, se benefició a casi mil familias de El Cuervo y las comunidades cercanas de Yoquivo, Sipurachi, Noina, Aboreachi y Sireachi.
En el municipio de Batopilas, el Gobierno del Estado ha implementado varias obras y acciones, como la rehabilitación del Cerenam, la instalación de 522 celdas solares para abastecer de energía eléctrica a diversas comunidades, además de inversiones superiores a los 18 millones de pesos en programas sociales y en incentivos económicos para estudiantes.