Interesante

Meta despide a otros 10.000 trabajadores: ¿Qué significa esto para Facebook, Instagram y WhatsApp?”

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que despedirá a otros 10.000 empleados y cancelará 5.000 vacantes abiertas en un intento de reducir costos y aumentar la eficiencia de la empresa. Esta medida sigue a la salida de unos 11.000 trabajadores en noviembre de 2021, lo que representa alrededor del 13% de su plantilla. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha dicho que la compañía tendrá que enfrentar tiempos difíciles en el futuro cercano, y agregó que la reestructuración se llevará a cabo en los próximos dos meses. Durante ese tiempo, los líderes de negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración, incluyendo la cancelación de proyectos de baja prioridad y la reducción de contrataciones.

El equipo de recursos humanos de la empresa también se verá afectado por estos cambios, y la compañía comenzará a informar a los empleados afectados a partir de mañana. La reorganización y los despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril, mientras que los de la parte empresarial serán hacia finales de mayo. En total, la compañía espera reducir su plantilla en unas 10.000 personas y cerrar 5.000 puestos vacantes adicionales.

Meta experimentó un descenso del 41% en sus beneficios durante el ejercicio 2022, que ascendieron a 23.200 millones de dólares. La compañía se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital después del estallido de la pandemia. Estos despidos y cancelaciones de vacantes pueden ser parte de la respuesta de Meta para enfrentar estos desafíos económicos.

Exit mobile version