Internacional
Meta Refuerza sus políticas contra el discurso de odio

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado este martes una nueva política que eliminará contenido que utilice la palabra ‘sionista’ como sinónimo de judío o israelí y que incluya “comparaciones deshumanizantes, llamamientos a hacer daño o negaciones a su existencia”.
Detalles de la Nueva Política
Los mensajes que serán borrados bajo esta nueva normativa incluirán afirmaciones sobre “gobernar el mundo o controlar los medios”, “comparaciones deshumanizantes, como cerdos, suciedad o parásitos”, “daño físico”, “negación de su existencia” y “burlas por tener una enfermedad”.
Protección de Características
Meta ha subrayado que su política prohíbe contenido que ataque a personas “en función de características protegidas, como la nacionalidad, la raza o la religión, entre otras”. Sin embargo, permiten críticas dirigidas a seguidores de afiliaciones o ideologías políticas.
Contexto del Término ‘Sionista’
Meta ha señalado que, aunque no existe un “consenso global” sobre el término ‘sionista’, han determinado que esta palabra “a menudo” se usa como sustituto para referirse a judíos e israelíes, grupos protegidos por su política de discursos de odio.