Negocios

Mexicana de Aviación sigue “sin despegar”

Hace exactamente un mes se realizó el vuelo inaugural de la nueva etapa de Mexicana de Aviación, ahora bajo mando militar, pero tal parece que no ha tenido los resultados que se esperaban.

Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de enero se detallaron las actividades recientes de la aerolínea.

Del jueves 25 de enero destacaron vuelos con 1 a 5 boletos vendidos, a pesar de que su capacidad es de hasta 50 pasajeros.

Entre ellos destaca el vuelo de Acapulco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con solo 1 boleto vendido.

También los vuelos del AIFA a Acapulco y del AIFA a Zihuatanejo, con 8 y 9 boletos, respectivamente. Lo mismo ocurrió con el vuelo del AIFA a Ciudad Victoria con 9 boletos vendidos.

Solamente el vuelo que va de Mérida al AIFA alcanzó su capacidad promedio con cupo de 155 pasajeros y 122 boletos vendidos.

Por su parte la compra-venta de los bienes de Mexicana de Aviación, tardará un par de meses más debido a procesos jurídicos y administrativos aún vigentes, según informaron las organizaciones gremiales de empleados sindicalizados.

“El proceso jurídico y administrativo finalizará aproximadamente en dos meses, con lo que estaremos en condiciones de concretar la venta de los bienes que aún están pendientes”, señalaron las organizaciones sindicales de pilotos, copilotos y trabajadores de confianza en un documento conjunto enviado a los trabajadores.

La compra-venta de los bienes incluye dos edificios, un centro de adiestramiento y un simulador, lo cual se ha complicado por procesos jurídicos.

A su vez, los trabajadores de la empresa no han recibido el pago completo pactado con el gobierno debido a complicaciones legales.

Con información de El Financiero

Exit mobile version