Interesante

Mexicanos que deseen viajar a Europa deberán pagar un permiso a partir de 2021

Este nuevo sistema de permisos será necesario para poder entrar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen (países que suprimieron los controles en las fronteras interiores y los trasladaron a las fronteras exteriores)


A finales del 2021 entrará en vigor el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), con el cual todos los extranjeros que deseen visitar Europa estarán obligados a pagar 7 euros (150 pesos mexicanos aproximadamente) previo a realizar su viaje.


Este nuevo sistema de permisos será necesario para poder entrar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen (países que suprimieron los controles en las fronteras interiores y los trasladaron a las fronteras exteriores).


Este pago será válido por un periodo de tres años consecutivos o bien hasta que el pasaporte expire.


De acuerdo con la información de la revista Forbes, este pago es necesario que lo realicen todos los visitantes extranjeros que sean ciudadanos de los países exentos de visa para ingresar a Europa, que son en total 60 y entre ellos se encuentra México.


Dicho trámite debe realizarse en línea antes del viaje en el sitio ETIAS. Para poder realizarlo es necesario tener un pasaporte vigente, (y de un país elegible para el ETIAS), un correo electrónico y el comprobante de pago correspondiente.


Debido a que este permiso operará de forma similar a otros sistemas de autorización electrónico, como el de eTA en Canadá, será un proceso fácil y rápido de realizar.


En caso de que el solicitante tenga algún problema con su registro, deberá presentar algunos documentos adicionales, mismos que deberá entregar dentro de las próximas 96 horas.


Exit mobile version