Deportes

México derrota a Arabia Saudita, pero es eliminado del Mundial

Gerardo Martino hizo unas cuantas modificaciones para su once inicial de este 30 de noviembre, destacando la presencia de Orbelín Pineda.

Comenzó el partido y de inmediato se notó quién tenía la urgencia de buscar la victoria. México se lanzó con una postura mucho más ofensiva y tuvo una clarísima, pero el guardameta árabe se vistió de héroe un par de ocasiones.

Al minuto 12, no obstante, llegó la primera para Arabia en tiro libre. El disparo fue francamente hermoso y dibujó una curva que hizo temblar a más de un mexicano. Afortunadamente pasó arribita del arco de Ochoa.

Fue lo único de los asiáticos antes del minuto 30 pues a partir de ahí se vinieron los embates verdes en Lusail. México sigue presionando y cada vez llega con mayor claridad al arco de Al Owais.

Pero las cosas cambiaron radicalmente apenas en el arranque del segundo tiempo. Argentina se fue al frente con gol de Mac Allister y México por fin anotó con gol de Henry Martín al minuto 47.

Luis Chávez se mandó un tiro espectacular para poner el 2-0. ¡A uno de la gloria!

Julián Álvarez puso el 2-0 para los sudamericanos y con eso México y Polonia empatan en todo, excepto en el Fair Play. En este momento ese criterio dejaría fuera al Tri.

Pero ese uno que faltaba nunca llegó y México queda fuera de los octavos de finales y por lo tanto finaliza su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Con información de Sopitas

Exit mobile version