Conecta con nosotros

Internacional

Mike Pompeo acusa a la OMS de dejarse “comprar” por China

Publicado

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que se dejó “comprar” por China durante la pandemia de COVID-19.

Ls diarios británicos Times y Daily Telegraph reportaron que Pompeo hizo estas declaraciones en Londres durante un encuentro con diputados británicos cerrado a la prensa. Según participantes que estaban en la reunión citados por la prensa, Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización “política” y no científica, provocaron muertes británicas.

Hasta el momento, Reino Unido ha registrado 45 mil muertes a causa del virus de COVID-19, ocupando el tercer puesto mundial en decesos por la enfermedad.

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, dijo Pomeo, según el Daily Telegraph, acusando al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado “comprar”.

Hasta ahora, la organización no ha respondido a las acusaciones de Pompeo, quien durante su visita a Londres pidió al mundo entero “plantear la cara a China”.

Estados Unidos, el actual mayor donante de la OMS, ya inició su proceso formal de salida. Después de varias declaraciones de Trump de suspender las contribuciones por el orden de los 400 millones de dólares anuales, el mandatario estadounidense finalmente notificó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que su país inicia la retirada del organismo, informó un portavoz del Departamento de Estado.

Salir de la versión móvil