Internacional
Muere hombre por ameba “comecerebro” tras lavarse con agua de la llave

En el condado de Charlotte, Florida, un hombre murió tras lavarse la nariz con agua de la llave, siendo víctima de una ameba “comecerebro”.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud de Florida confirmó esta muerte, brindando también una serie de recomendaciones para prevenir otra tragedia.
La muerte del hombre, cuya identidad permanece privada, se debió a que este practicaba enjuagues de senos paranasales con agua de la llave, derivando en una infección de la Nagleria Fowlerio o “ameba comecerebro”.
“Hay una investigación epidemiológica en curso para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Puedo confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente”, declaró el secretario de Prensa del Departamento de Salud de Florida.
Entre las recomendaciones del Departamento de Salud de Florida que fueron emitidas para prevenir una potencial infección de ameba comecerebros, son las siguientes:
- Usar agua destilada o esterilizada para lavarse la nariz. El agua de la llave debe ser hervida al menos 1 minuto antes de enjuagarse los senos paranasales.
- No dejar que el agua suba a la nariz ni aspirarla al bañarse, lavarse la cara o nada en piscinas.
- No dejar que los niños jueguen sin supervisión con mangueras o rociadores, pues podrían echarse agua accidentalmente.
- Mantener limpias y desinfectadas las piscinas.