Entretenimiento

Muere Polo Polo a los 78 años de edad

Durante la tarde de este 23 de enero se dio a conocer que Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Polo Polo’, falleció a los 78 años de edad.

La noticia del fallecimiento del también conocido como ‘El maestro de la comedia’ fue dada por Pati Chapoy, quien a través de su programa ‘Ventaneando’ confirmó la noticia y detalló que Polo Polo falleció alrededor de las 5 de la mañana.

Por su parte, el hijo del comediante agregó que su papá murió de causas naturales y ya presentaba demencia debido a su edad.

Amado por unos y no tan querido por otros, Polo Polo fue bastante conocidos por sus rutinas y chistes plagados con albures, lenguaje explícito, referencias sexuales y más cosas que lo llevaron a sufrir de intentos de censura en la década de los años 80 y 90.

A Polo Polo muchos lo consideran el maestro que inspiró a las nuevas generaciones de cómicos en nuestro país gracias a su trabajo que, durante años, se volvió aún más popular luego de los discos con sus chistes que en la actualidad incluso se encuentran en plataformas de streaming.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, donde al igual que su familia trabajó en la industria de los zapatos.

Sin embargo, años después Leopoldo García descubrió su habilidad para la comedia y así comenzó a presentarse en lugares pequeños donde no le pagaban hasta que su popularidad comenzó a aumentar y lo llevó a presentarse en clubes nocturnos y bares donde sus boletos se agotaban.

Durante más de 4 décadas, Polo Polo se volvió popular por sus rutinas improvisadas y la infinidad de chistes de todo tipo con las que cautivó a miles de personas.

No sólo de México, sino también de países como Estados Unidos donde se presentó en teatros, centros nocturnos y hasta fiestas privadas de ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, entre otras más.

En su trayectoria el comediante mexicano también incursionó junto con otros colegas en el llamado ‘Cine de ficheras’ gracias a cintas como ‘Investigador privado… muy privado‘ (1990), Sólo para adúlteros (2000), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías (1987).

Las generaciones ya un poco más actuales lo recordamos por su aparición en programas de televisión como La escuelita VIP, con Jorge Ortiz de Pinedo, o por el lanzamiento de El Show de Polo Polo: Reca(r)gado, que en el 2010 llegó a varias salas de cine de nuestro país.

Con información de Sopitas

Exit mobile version