Estatal
Mujeres Panistas, una fórmula que puede frenar la polarización Corralista y evitar la llegada de Morena al Gobierno del Estado.

Después de una ensañada lucha por parte del gobernador Javier Corral para evitar que la alcaldesa de la capital, Maru Campos buscara la candidatura para gobernar el Estado, los bandos blanquiazules quedaron muy divididos.
Un tema que se volvió del dominio público, que solo hizo generarle mayor simpatía a la de por sí popular alcaldesa reelecta de la ciudad de Chihuahua. Sobre todo, por el contraste de una administración estatal gris, floja, indolente y arrogante, contra una administración local, que pudo presentar resultados tangibles, además de mantener una comunicación efectiva hacia sus gobernados.
Sin duda, Maru Campos sería el rival más fuerte en la contienda por la gubernatura, solo falta ver que el PAN no se haga un harakiri dejando a Gustavo Madero en su lugar.
El rechazo de la sociedad Chihuahuense hacia su gobernador Javier Corral es patente, al grado, que hay quienes extrañan el carisma y empuje del infame César Duarte, que cuando menos, mantenía las cosas en movimiento y no se le percibía como incompetente.
Ante este escenario, para el triunfo de Acción Nacional, la clave está en Ciudad Juárez, que representa el grueso del electorado estatal. Una plaza donde el partido debe reconciliarse con su sociedad, ya que en espera de resultados, eligieron a un gobernador juarense, que no hizo más que mentir en campaña y darles la espalda, como de costumbre.
De los cuadros en Ciudad Juárez, destaca una panista que discretamente ha alcanzado posiciones importantes, además de ser ampliamente reconocida en la comunidad juarense, por su integridad, profesionalismo y entrega de resultados. La joven Flor Karina Cuevas, es de los muy escasos “cartuchos útiles” que pueden significar un verdadero empuje electoral para el equipo de Maru Campos. En su búsqueda por la sindicatura municipal en el 2016, obtuvo más de 130mil votos, que para quienes saben de estadísticas, es un número excepcional. No logró la posición, porque su partido decidió no respaldarla ante el evidente fraude cometido por el PRI, dado que ya habían logrado el triunfo del “premio mayor” con Javier Corral.
Su valor no pasó desapercibido por la entonces nueva administración independiente, en la cual alcanzó posiciones muy importantes durante la primera gestión. Esto no fue bien visto por el autoritarismo Corralista, causándole prácticamente un veto en la esfera de la política estatal.
Las posibilidades del PAN, están en los cuadros femeniles que representan integridad y resultados en las comisiones que han ejercido. Esperemos que la designación de candidaturas sea de acuerdo a las verdaderas posibilidades de triunfo y sobre todo, a las capacidades de llevar al estado por el rumbo de la estabilidad y del progreso.
Por Chihuahua Es Política