Interesante

Nueva York se está hundiendo y geólogos creen saber cuál es la razón

Tal y como ocurre con la CDMX, la ciudad de Nueva York se está hundiendo, o al menos eso es lo que han demostrado geólogos que creen saber cuál es la razón.

En un nuevo estudio publicado en la revista Earth’s Future Journal, un grupo de geólogos ha dado a conocer que la ciudad de Nueva York se está hundiendo y explicaron cuál es la posible razón de este fenómeno.

De acuerdo con el grupo de expertos que realizaron esta investigación, el peso de la gran cantidad de rascacielos es una de las principales razones por las cuales esta metrópoli de Estados Unidos está sumergiéndose en el suelo.

De hecho, los geólogos indicaron que Nueva York se está hundiendo de 1 a 2 milímetros al año, más o menos. Por ejemplo, explicaron que la parte baja de Manhattan se hunde a un ritmo de 2.1 milímetros al año, mientras que en otras partes de la ciudad es el doble.

Los expertos indicaron que una de las principales razones por las que se está hundiendo Nueva York es por sus enormes rascacielos.

Al respecto, indicaron que el peso de un millón 84 mil 954 edificios de los cinco distritos de la ciudad podrían estar detrás de su hundimiento.

los geólogos señalan que el peso acumulado de estas construcciones es de 762 millones de toneladas, lo que equivale al peso de 140 millones de elefantes distribuidos en 778 kilómetros cuadrados.

Los especialistas explicaron que lo más preocupante es que el agua que rodea Nueva York ha subido unos 22 centímetros desde 1950, y a medida de que los glaciares se derriten y las tormentas son más y más frecuentes, se espera que los niveles del mar aumenten rápidamente en los siguientes años.

¿Qué significa? Que la ciudad, además de hundirse, tendrá mayor riesgo de padecer inundaciones.

“Una población profundamente concentrada de 8.4 millones de personas se enfrenta a diversos grados de peligro de inundación en la ciudad de Nueva York”, agregó Tom Parson, autor del estudio y geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, quien dijo, por último, que se debía mantener la calma, y que lo único que quería era alertar sobre este fenómeno para prevenir los riesgos.

Con información de Sopitas

Exit mobile version