Nacional

Nuevo León lanza app COVID RADAR para rastrear casos de COVID-19

En rueda de prensa, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, explicó que la aplicación rastrea vía celular, o tablet, a las personas con las que tuvo contacto una persona diagnosticada con coronavirus.

¿Cómo funciona la app COVID RADAR?

  • Funciona como un radar por medio de Bluetooth.
  • Se habilita al detectar dispositivos cercanos como celulares y tablets.
  • Inicia una búsqueda basada en el tiempo y lugar, de quienes tuvieron contacto con la persona infectada.
  • La app recibe una señal y emite una alerta si están cerca de alguien que tenga COVID-19.
  • Posteriormente mandará una alerta a los usuarios de los dispositivos para poder detener la propagación del virus.

De esta forma, cuando una persona resulta infectada, se puede iniciar un rastreo de los individuos con los que tuvo contacto. COVID RADAR es un programa voluntario y es 100% anónimo, los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de desearlo, todo es confidencial.” Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

COVID RADAR es gratis

(Esta app) Es gratuita, hay que bajar la aplicación en la tienda del teléfono (iPhone o Android) y teniendo esa aplicación hay un código QR, que va a tener cada usuario. Después comienza la recepción de la señal.” Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud 1de Nuevo León.

Modelo exitoso contra el COVID19 en otros países

El funcionario resaltó que esta aplicación ha sido utilizada con éxito en países como Singapur Israel, donde gracias a esta herramienta, pudieron detectar un gran número de casos positivos de coronavirus COVID-19.

Finalmente, se dio a conocer que hasta este domingo, Nuevo León registra en total mil 53 casos positivos por dicha enfermedad, así como 143 hospitalizados y 37 fallecimientos.

Por Redacción Mayo 11 2020.

Exit mobile version