Internacional

“Nunca aceptaremos la derrota”, dice Trump antes de que el Congreso acredite la victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que nunca admitirá que fue derrotado para la reelección y atacó a los republicanos del Congreso que planean ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

“Todos los que estamos aquí hoy no queremos que nuestra victoria electoral sea robada por demócratas envalentonados de izquierda radical”, dijo Trump a miles de sus partidarios reunidos en Washington. “Nunca nos rendiremos; nunca lo concederemos”.

Dijo que más tarde se uniría a ellos en el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra la certificación del Congreso de la victoria del Colegio Electoral de Biden, y criticó a los “republicanos débiles” que han dicho que no se unirán a las objeciones contra el recuento de votos de los estados donde Trump ha afirmado sin fundamento que perdió fraude.

“Tienes que hacer que tu gente luche”, dijo. “Y si ellos no pelean, tenemos que primar a los que no pelean”.

Los comentarios de Trump siguieron a las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia que les costaron a los republicanos al menos un escaño y tenían a los demócratas preparándose para tomar el control de la cámara, así como de la presidencia.

En tuits anteriores, el presidente reconoció tácitamente que los republicanos perderán el control del Senado, renovando su demanda para que el Congreso rechace las certificaciones de los estados de la victoria de Biden este miércoles y extienda su presidencia.

Con información de El Financiero

Exit mobile version